Diplomado Experto en

TIC y discapacidad

 Creática Fundación FREE Iberoamericana para la Cooperación en Educación Especial y Tecnologías Adaptativas

 Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero (México) y la Universidad de Córdoba (España) 

CARACTERÍSTICAS

Dirigido a

- Profesionales y estudiantes del ámbito de la  educación, salud, servicios sociales, ONG, etc. 

- Personas con discapacidad y familiares.

- Público en General

 

Número de plazas: 35 plazas

Se admitirán por riguroso orden de recepción confirmado con el pago de la inscripción.

Requisito de admisión: tener certificado de estudios de Educación Secundaria.

 

Fechas

Inicio:  28 de febrero de 2014

Finalización: 18 de julio de 2014

 

Duración: 204 hs

 

Modalidad y fechas:

Talleres presenciales

1ª sesión:  28 febrero (viernes) y 1 marzo de 2014

2ª sesión:  2 (viernes)  y 3 de mayo de 2014

3ª sesión: 17 julio (jueves)  y 18 de julio de 2014

Horario: 9,00 - 18,30 Hs

Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero, Avda Catalina Pastrana. Col. Cd Industrial. Iguala de la Independencia. Guerrero

Tlf: 7331332332.

Ver mapa localización 

Capacitación on-line:

Plataforma e-learning  de Creática FREE disponible las 24 horas del día.

Symposium Internacional SICA. Computadoras para la Inclusión. SICA'2014  

Fecha: 19 julio (sábado) de 2014

 

Formas de control y evaluación 

- Asistencia al 85% de los talleres presenciales,

- Realización y participación de las  Tareas on-line

- Presentar los aspectos más sobresalientes de la "investigación en la acción" realizado durante el Diplomado. La podrá realizar en el Taller presencial y/o  Symposium Internacional SICA, Computadora para la Inclusión.

 

 

 

Objetivos

a) Capacitar a los asistentes en el uso y la adaptación de las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC) a las necesidades de las personas con discapacidad, independientemente de sus condiciones físicas, mentales o sensoriales. Las TIC se utilizarán para:

(a.1.) Ayudar a vencer las dificultades de Comunicación de los que tienen problemas de lectura, habla o escritura, y abrirles a la posibilidad de acceder al campo de las TIC  como el resto de los ciudadanos.

(a.2.) Potenciar el desarrollo cognitivo de los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales al mejorar los procesos de adquisición de los objetivos de las distintas disciplinas del currículo escolar.   

(a.3.) Desarrollar actitudes activas hacia la independencia económica e integración laboral y social de las personas con discapacidad.  

 

b)  Asesorar y apoyar a la persona inscrita en la elaboración de materiales didácticos multimedia  específicos para que pueda utilizar las TIC de forma sencilla y práctica.  

 

c) Diseñar y mantener una Base de Conocimientos aprovechando la eficaz y estructurada información que surgirá del desarrollo del Curso. Esta base de conocimientos estará soportada por www.wikinclusion.org


Organiza

 

 

Colaboran